SIMPLEMENTE ME GUSTA CORRER

SIMPLEMENTE ME GUSTA CORRER
SIMPLEMENTE ME GUSTA CORRER

Seguidores

miércoles, 3 de octubre de 2012

MARATON DE BERLIN , OBJETIVO CONSEGUIDO

Si amigos el objetivo que se me antojo hacer una vez que termine  de hacer la Maraton de Sevilla , fue esta hacer la maraton de Berlin , entre  preguntas ,pedir consejos  a unos y a otros bastantes mas sabios en estos temas del mundo Runner , la mayoria de las respuestas eran que si " patatin " que si " patatan "  osea que habia muchas pegas , no dire niguna de ellas porque algunas son de risas , en fin , yo que si algo bueno tengo es que soy constante y muy cabezon , mi gran lema es " QUERER ES PODER "  y yo queria correr esa maraton todo un lujazo para este pobre corredor popular ya veterano y del monton , que entrena como pude  , cuando pude y como sabe .
Lo vivido por mi como corredor   en esta marton de Berlin ha sido impresionante , me habia empapado bien de videos , de la salida , llegada , ambiente mas o menos saber algo de lo que alli se cocia , las imagenes que ponia en los videos eran realmente acojonantes pero vivirlo siendo tu uno de los protagonistas es  una pasada y algo que para mi es lo maximo vivido hasta hora en este magnifico mundo de carreras no se me olvidara en la vida.
Que mas se puede pedir , corria una de las mejores Maratones del mundo , acompañado como siempre de toda mi familia , Oliva mi señora que le doy las gracias por todo , por el cable que me ha estado echando este verano para que yo pudiera entrenar llevando ella muchas tardes las riendas del negocio que junto con las obligaciones de la casa no me explico como a veces saca fuerzas para todo " gracias mami " por aceptarme como soy y hacerme la vida tan facil , mi hijo Nico , que siempre al lado mio que no le falte ni gloria a su padre , pendiente de las fotos tanto en las salidas como en   los ultimos 12 ó 15 kms  dandome animos para acabarla bien como yo quiero y tirando fotos a todo lo que se mueve , " gracias pisha " mi hija Raquel que ya tenia ella ganas de viajar y verme hacer una maraton de esta clase tan importante , disfruto tela junto con su novio Pepe con camara de fotos en mano tambien dieron un buen recital de fotografia , ya se veran los resultados,jajaja .
La organizacion desde mi punto de vista buenisima , las tiendas donde se dejaban las bolsas bien organizada , nada de tiradas en el suelo  todas se colgaban , la salida de la maraton acojonante , hay que estar alli para vivirlo y poderlo contar , las avenidas , calles y plazas de Berlin por donde pasaban los corredores abarrotadas de publico en ambos lados , grupos musicales en la mayoria de las esquinas , los avituallamientos bien , lo jodido era llegar a ellos dada la cantidad de corredores que alli se agolpaban para poder coger un vaso de agua , lo cual hacia que tenias que parar el ritmo de carrera que llevabas y volver a recuperar dicho ritmo , ( si vuelvo hacerla otra vez esta maraton ya se que tengo que hacer para ganar algunos minutos ) la llegada apoteosica pasar por debajo de la puerta de Brandenburgo y en filar esos ultimos metros hasta pasar por meta es , saltar de alegria , reir , llorar , acordarte de todos los que te quieren   , de los que faltan que esperas que te estara viendo alla donde esten , de todos los dias de entrenos para poder llegar a este momento que tantas veces soñabas y veias que seguro que llegaria ese dia de poderlo hacer , como asi fue  ,  de chocar las manos de los mas pequeños y de los que no son tan pequeños y por supuesto el momento que te entregan la medalla miras al cielo y te dices a ti mismo " OBJETIVO CONSEGUIDO " " BARROSO ESTUVO EN BERLIN CON SU FAMILIA Y CORRIO EL MARATON "
Mi carrera pues la verdad que fue magnifica , despues de dos dias bien agotadores de visitas turisticas a todos los sitios emblematicos de la ciudad donde se hicieros bastantes kms extras y horas de pie , tambien en la feria del corredor donde el sito era grandisimo y digno de visitar casi todos los stand de depotes que alli se encontraban , el Sabado noche tras tomarnos unas cuantas jarras de cervezas de medio litro cada una , esa es la jarra mas pequeña, y cenar  del tiron a la cama , el casancio acumulado hizo que cayera redondo rapido , el domingo desayuno tempranito y a vestirse de romano , el autobus esperaba en la puerta del hotel para llevarnos a todos los corredores que nos encontrabamos alli en el mismo hotel a linea de salida , asi fue entregar la bolsa en el gualdarropas  y para el sitio de salida , he tenido el gusto de conocer en este viaje buena cantidad de buena gente , pero en particular y sin  menospreciar a nadie he conocido a Juanma una gran persona de Valencia nos entendimos desde el primer momento a la perfeccion , es de los mios le gusta disfrutar de las carreras y no llegar con la cara desencajada o medio muerto , yo que estoy acostumbrado a correr solo pues esta maraton hicimos 33 kms. juntos charlando , riendonos etc. etc.  comodisimos llevabamos un ritmo sensacional ya que nos dimos que cuenta que las sensaciones eran buenas nos propusimos que se podia bajar de las 4 h. y facil todo controlado , el globo de 3,45 a tiro de piedra pero entre tantos corredores se nos va perdiendo , el Garmin esta para algo " control " al igual que en uno de los ultimos avituallamientos nos perdimos los dos , " Juanma y yo " mi hijo Nico ya estaba con migo el a lo suyo fotos de todas las posturas y al lado de su padre , ¡¡ papi que lo tienes hecho !! ¡¡ no queda nada !! ¡¡ vamosss vamosss !! y por fin la majestuosa puerta de Bandenburgo salude a la Diosa que esta en lo alto de la puerta y seguidamente a  unos 250 mtrs. la meta , desde la puerta a la meta fue todo lo que conte antes , al llevarlo todo tan controlado apure pero sin dejar que pasaran las 4h. pero cual fue mi sorpresa que cuando miro el Garmin una vez llegado a meta me dice 3h. 59´ ,  pero la medicion me cantaba 42kms. 920 mtrs. lo hable con Juanma que entro un minuto antes que yo y la medicion  la misma , vimos varios amigos mas y oscilaban 70mtrs. arriba o abajo , la verdad que no me lo explico pero eso es cierto  que paso , en fin me confie bstante pero no paso nada , termine 3h 59´ objetivo cumplido y lo mas importante que fue llegar a meta y decirle a mi amigo Juanma y a mi hijo Nico ," CORRO LA MARATON DE VALENCIA " osea que llegue con ganas de mas guerra ,jajaja.
Quiero saludar desde mi blog a todos los que conoci alli , Fernando la proxima seguro que bajas de las tres horas , lo tienes todo para ello , menos el control de puta gordo ese ,jajaja ya sabes de que te hablo , Roberto y señora ya sabeis se que os gusta viajar , tenia razon Estrella sois tela de buena gente , al de los 16 maratones perdona pero el nombre se fue , espero que tu Atleti mejore la situacion , no sigas poniendote nervioso que tu eres veterano en estas batallas , fue un gran placer conocerte , y a ti Juanma que decirte que nos veremos si Dios quiere en Valencia , que fue un placer para mi y mi familia haberte conocido  y porsupuesto vayas preparando el arroz y las cervezas ,jajajaja.

Bueno esto fue y asi lo he contado , una gran experiencia la vivida que por supuesto se la recomiendo a todos , ahora voy a por la que me queda este año " MARATON DE VALENCIA " Si Dios quiere , saludos y cuidarse la vida es preciosa

82 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Francisco , eso hay que estar alli , es impresionante,saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena crack, eres increible... ya pensando en Valencia? jejeje ya te preguntaré y te pedire consejos por que quiero correr en Berlin, me alegro que hayas disfrutado tanto como nos cuentas, debió ser espectacular, un fuerte abrazo genio y lo dicho FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier lo que necesites pisha , ya te contare como me he dado cuenta de que va el tema por alli , saludos y gracias

      Eliminar
  3. Olé maestro. Algo grande has hecho cuando tienes ganas de más. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que disfrutaras tanto el maratón de Berlín, enhorabuena Barroso, así si que gusta correr 42kms en compañía de buena gente, lo dicho, felicidades y a por la de Valencia, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paco , si disfrute bien de ella , a mi manera pero disfrute , saludos

      Eliminar
  5. Si señoooor Barroso!!!, enhorabuena pisha..!!, estoy seguro de que fue una experiencia inolvidable y que vas a repetir sensaciones en Valencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias , hay que aprovechar el momento y sera todo un lujo acabar el año con tres maratones,saludos

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena campeón!¡vaya tio!,me alegro mucho de que se diera también y disfrutases tanto, realmente es un sacrificio los entrenos cuando se dispone de tanto poco tiempo.Estuve pendiente por si daban algo por TV pero no lo localicé.
    Ahora a recuperarse ya descansar....aunque no se si mucho,pues ya tienes nuevo reto para Valencia.Lo dicho,MUCHAS FELICIDADES.Un abrazo para tí y para tu gran familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo JK , eso fue increible , la verdad que si que no es porque lo haya hecho yo pero entrenar en verano para preparar una maraton tiene guasa , entre el calor y el trabajo , hay que estar bien organizado,saludos amigo un fuerte abrazo para tu familia

      Eliminar
  7. Felicidades Barroso!!!!!!!Eres una makina...y sin entrenar ...jajaja
    Ahora recuperate y disfruta del éxito... Envidia sana compañero..
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana la verdad que sin la motivacion de todos vosotros no hubiera sido posible , seguro que lo disfrutare eso no se me olvida a mi en la vida,saludos

      Eliminar
  8. Orgulloso has de estar de tu esfuerzo y dedicación que, como has podido comprobar, han dado sus resultados positivos. Felicidades por tu carrera y por tu familia. Enhorabuena campeón, te lo has merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Falin , la verdad que si que estoy orgulloso, todo lo que se hace con ganas tiene recompensa,saludos

      Eliminar
  9. Enhorabuena de nuevo, Juan, sabes que me alegro de corazon y ya ye lo he dicho. Me has puesto los vellos de punta ya que como sabes vivi Londres de un modo muy similar y mas dos meses justos despues de estar a punto de morir mi hijo.

    Un abrazo y nos vemos el Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo Antonio gracias por todo , por tus palabras de apoyo en todos estos medios y te digo tu eres bueno cojones ,saludos

      Eliminar
  10. ENHORABUENA JUAN NO ESPERABAS MENOS, TE LO PROPÙSISTE Y LO CONSEGUISTE. MAS PUEDE EL QUE QUIERE QUE EL QUE SABE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo sabes hermano , que mas pude el que quiere que el que sabe , fue todo un lujazo y orgullo haber paseado esa pedazo de camiseta por Berlin,saludos

      Eliminar
  11. Que grande eres crack. Que grande pisha. O sea que nos vemos en Valencia si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lesion de ultima hora alli estare , preparate pisha que Barroso va pa Valencia,saludos

      Eliminar
  12. Mi enhorabuena. El éxito de tan buena carrera ha estado, aparte del entrenamiento, tu gran ilusión y tu esfuerzo en las jarras que te tomaste el día antes.
    Felicidades campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si te digo que calleron por la tarde dos litros de cerveza con , cretelo ,al cuerpo hay que darle lo que pida y me pedia eso ,saludos

      Eliminar
  13. Felicidades Juan, simplemente genial, te has salido con la tuya, has disfrutado y has bajado las 4h. no se puede pedir más...o sí.jeje. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisano y amigo Miguel , tu lo dices que mas se puede pedir,saludos

      Eliminar
  14. Gran crónica Juan. Felicidades por el blog. Lamenté no poderme despedirme en el aeropuerto de tí y de tu maravillosa familia.Quería daros las gracias por vuestra compañía y el buen rollo que transmites. Ha sido una gran suerte haberte conocido. Espero volvamos a coincidir. Mucho ánimo para Valencia.Un fuerte abrazo
    Fernando
    PD: Ya me aclararás lo del control. Ando un poco despistado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando el placer fue nuestro amigo , seguro que coincidiremos en alguna y si no ya sabes donde estamos , si pasas por estas tierras vente a vernos , lo del control me refiero al gordo de las salchichas , que controlastes bien la situacion ,jajaja saludos amigo

      Eliminar
  15. Muchas Felicidades, mucha envidia he sentido leyendo tu crónica espero algún día poder correr esta carrera y sobre todo disfrutándola tanto como tú lo has hecho.
    Lo dicho Enhorabuena y a por Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel fue todo un pasote , esta carrera hay que hacerla es maravillosa,saludos

      Eliminar
  16. juanma compañero de batallas3 de octubre de 2012, 20:58

    si juan, aqui estamos mu mujer y yo lellendo esta versin del maraton de berlin y me estoy emocionando, solo hago que contarle a mi mujer el buen trato recibido por vosotros y lo bien que me acojisteis, se te olvida cuando buscamos plasticos por el contenedor, un abrazo de juanma y su familia que les cuento tanto de vosotros que ya os aprecian como yo, a por el proximo crak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu señora le estas letras decirle que tiene un gran hombre a su lado , demostrado sabiendo estar en cada momento , para mi en carrera una gran compañia la que tuve contigo y para mi familia uno mas de nosotro , no de los plasticos me cayo,jajaja cuentalo tu ,saludo amigo

      Eliminar
  17. Enhorabuena...
    Que gusto da conseguir los objetivos propuestos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. me alegro muchisimo de tu buena experiencia, ahora ya a pensar en la siguiente.
    nos vemos en valencia

    ResponderEliminar
  19. Por lo que cuentas, ha sido una experiencia increíble, y te han quedado ganas de más. No dices si pudiste ver a los keniatas... Espero que te encuentres bien para dentro de unas pocas semanas y coincidamos en Valencia. Hasta pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Grandeeeeeeeeeeeee Barroso, eres todo un campeón....¡¡y como lo has contado!!, me encanta, ya me ha dicho Roberto que hicisteis buenas migas.

    Me alegro de corazón de todo, además rodeado de la familia, eso es muy grande.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  21. Inmenso Juan, sabia que lo conseguirias. Me alegro muchisimo, has demostrado ser un autentico fuera de serie. Eres un ejemplo a seguir.

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  22. buenísima crónica. Y por lo que leo, coincidimos en todo. Que grande es la maratón de Berlín. Que bien organizada, que ambiente, que gozada correrla...
    saludos Maratoniano!

    ResponderEliminar
  23. Grandisima la maraton y bien organizada,saludos

    ResponderEliminar
  24. De lujo Juan, mi enhorabuena por el peazo Maratón que has hecho y disfrutado, el próximo espero difrutarlo también contigo. Valencia nos espera. Un abrazo amigo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus , disfrute al maximo , de eso se trata , valencia nos espera, saludos

      Eliminar
  25. Enhorabuena Juan. No todo el mundo puede decir que ha corrido dos maratones. Tiene que ser alucinante el ambiente y las calles con las bandas de música...me han contado algunos amigos que merece la pena de verdad. Y ahora el tercero...qué grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no le doy ninguna importancia , importante los 101kms de Rpnda que tu hicistes,saludos amigo

      Eliminar
  26. Pues que te voy a decir, que no te hayan dicho ya, que me alegro muchísimo, y a seguir disfrutando. un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomas , si es verdad ya esta dicho todo ,saludos

      Eliminar
  27. Me gusta tu filosofía a la hora de afrontar las carreras, y me alegro de que te leves tan buen sabor de boca de alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que me hace feliz , disfrutar es mi mayor logro ,saludos

      Eliminar
  28. Enhorabuena Juan. Estas carreras con tanta preparación y tantos preparativos asi como el viaje y lo vivido alli hace que no se te olvide en la vida. Dos maratones ya, y dentro de poco caerá el tercero. Vaya curriculm. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Mº no la olvidare en la vida , sera como la primera novia habra mas pero esta no,saludos

      Eliminar
  29. Enhorabuena Juan. Por lo que cuentas y como lo cuentas tuvo que ser muy especial. Ahora por Valencia, con mejor tiempo para entrenar y más liberado del ajetreo veraniego roteño. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue acojonante , impresiona estar corriendo alli , haber Valencia que tal sale ,saludos

      Eliminar
  30. ¡Enhorabuena Barroso! Debe ser impresionante correr allí, se nota en tu crónica que viviste algo grande... Por cierto tu foto en la Puerta de Brademburgo muy chula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que te cuente seguro que me quedo corto, hay que vivirlo amigo,saludos

      Eliminar
  31. enhorabuena Barroso
    Me alegra que hayas disfrutado tanto en Berlin, yo en mayo corrí su "hermana pequeña" (un 25km) y nos conjuramos para volver algún día a hacer la grande.

    Mil enhorabuenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto antes no lo deje para mas tarde , seguro que te encantara ,saludos

      Eliminar
  32. Hola Barroso, soy Roberto.
    Me he emocionado al leer tu crónica y recordar todos los buenos momentos que pasamos en Berlín. No cambies, eres un crack.
    Si algún día te acercas por Bilbao, avisame y hacemos la ruta del pincho por el Casco Viejo. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cojo la palabra haremos esa ruta de pinchos ,jajaja , los crack sois vosotros aupa Atleti

      Eliminar
  33. Solo felicitarte, tu cronica me ha emocionado y que lo tengan en cuenta los que no entienden el porque corremos. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Paco , esto es asi , que tomen nota algunos ,saludos

      Eliminar
  34. Felicidades campeón! Como siempre una crónica emocionante, una carrera fantástica y otro objetivo cumplido. Realmente leyendonte, me he dicho, algún día yo también correré en Berlín, y creeme también soy bastante cabezón...

    Como siempre haciendo afición...

    Saludos y a Valencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si que algun dia cuando puedas tira para Berlin hacer esta pedazo de maraton,saludos

      Eliminar
  35. Enhorabuena Barroso, por haber disfrutado tanto y por hacer una de las grandes. Otra muesca más, y las que vendrán. Querer es poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias balbuej , fue impresionante , intentaremos hacer la de Valencia

      Eliminar
  36. enhorabuena máquina, el esfuerzo ha valido la pena. No esperaba menos de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Mariño , lo vivi , lo disfrute y objetivo conseguido,saludos

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena, Barroso, otro maratón a la saca, campeón!!!

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades, correr en Berlín es algo que debe intentarse al menos una vez en la vida, lo tenemos aquí cerca y es espectacular, tú lo has dicho, la organización, el ambiente, las campanas de las iglesias, los fotógrafos... Qué grande fue estar ahí... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad no me acordaba del toque de campanas cada vez que pasabamos por ellas,jajaja buenisima maraton ,saludos

      Eliminar
  40. Ya hemos hablado hoy, y por lo que me cuentas tiene que ser impreionante. Me alegro de que hayaas disfrutado con la familia de una experiencia tan bonita. Y ahora, a comer paella a valencia.

    Una pregunta Juan, Es mejor que La carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota ?.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es impresionante Matraca hay que vivirlo , casualmente estuve con dos pedazos de corredores de la parte de Alicante , sus tiempos eran de 2,50 el maraton , pues en el avion le puse la cabeza con la carrera de San Juan de Rota que ya veremos lo que hacen , se quedaron sorprendidos de lo que le deciamos Nico y yo,saludos

      Eliminar
  41. Barroso, ¿ya vistes tus fotos de Berlín en MaratonPhoto?
    Hay alguna muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto ya vi algo , son chulisimas , ya corgare todas las mias,saludos

      Eliminar
  42. Francisco Rodriguez5 de octubre de 2012, 11:22

    Enhorabuena amigo. Un tio de tierras extremñas no puede fallar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Como lo sabes que de fuerzas le pedi a la señora que tu sabes a la que esta en la Zafrilla , saludos

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena Barroso! te lo habías propuesto y lo has conseguido. No hay mayor satisfacción que alcanzar los objetivos propuestos.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, si , me lo propuse y salio bien ,saludos

      Eliminar
  45. Antonio Gonzálvez6 de octubre de 2012, 11:36

    Enhorabuena Juan, objetivo conseguido y disfrutado. Con ese jamón que comes no podías fallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio tu lo has dicho, objetivo cumplido ,saludos

      Eliminar
  46. Aúpa Barroso¡¡
    Mi mas sincera enhoranuena por tu carrera¡¡¡¡
    La verdad es que nos hizo un día espectacular, sobre todo para los que nos acompañan en las carreras¡¡¡
    El recorrido como bien apuntas excepcional¡¡¡¡
    Ya pensando en Valencia¡¡¡¡ Pues nada si te lo propones seguro que sales victorioso¡¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena Señor, perdón SEÑOR BARROSO!! pero que grande eres... Me alegro que disfrutarás tanto en el viaje y la maratón y que todavía te quedaras con ganas para hacer VAlencia. Felicidades por el tiempazo y sobre todo por ser como eres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que no entiendo por qué había ponía pegas a correr en Berlin después de como lo hiciste en Sevilla.

    Enhorabuena por la carrera y por haberlo disfrutado tanto con la familia.

    ResponderEliminar